Se trata de la selección de docentes que se realiza con el objetivo de cubrir cátedras vacantes.

 

El proceso implica la valoración por parte de un Comité Evaluador tanto de los antecedentes de formación y profesionales de los concursantes, como de una instancia de oposición e interacción.

 

La premisa desde la que se organiza un concurso es concepción del rol docente que tiene la Universidad Siglo 21 y que se manifiesta como una actividad que no empieza ni termina en el dictado de clases presenciales, sino que implica un conjunto de acciones de construcción, sistematización y transmisión de conocimientos y prácticas profesionales y académicas en una multiplicidad de contextos áulicos mediados por tecnologías.

 

De manera que las instancias de selección docente evalúan integralmente la capacidad de los postulantes para desempeñarse en los distintos ámbitos y funciones que el rol requiere, haciendo hincapié en las competencias en relación a los contenidos disciplinares, las habilidades pedagógicas y las competencias comunicacionales.

Una vez convocado, cada concursante deberá:

  • enviar su curriculum vitae actualizado

  • realizar el plan de clases para un módulo del programa con base en el modelo de aula invertida

  • producir un texto escrito sobre un tema que se le asignará

  • participar de la oposición que integrará la simulación de una clase y una entrevista con el Comité Evaluador.

La comunicación de orden de mérito se realizará por el área de Formación y Desarrollo Docente, vía correo electrónico, al finalizar la valoración de todos los/as concursantes.

Los perfiles interesados en concursar tienen tiempo de enviar su CV a la dirección indicada hasta el 26/01/2022

Personas que se reúnen en una reunión Ju