top of page

EXTENSIÓN

¿Qué es la Extensión Universitaria? 

Encuentro del mundo académico y social en un proceso de diálogo, compromiso, acción y transformación recíproca. 

Es una de las tres funciones sustantivas de toda universidad, junto con la investigación y la docencia. Tiene por objetivo promover el desarrollo local, la transferencia de conocimiento y el vínculo entre la universidad y la comunidad.  Es una relación de ida y vuelta. La comunidad acerca sus preocupaciones y problemáticas que la Universidad debería escuchar. A su vez, la Universidad brinda a la comunidad la posibilidad de transferir conocimientos a la comunidad. 

La Universidad tiene como misión formar profesionales con espíritu emprendedor, con mirada global y socialmente responsables, capaces de asumir posiciones de liderazgo en la creación y distribución de la riqueza, con la aspiración última de que cada región sea cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativa.  

La extensión nos desafía a imaginar nuevas formas de enseñar y aprender al lado de la problemática social y de quienes la sufren, con el fin de aprender, enseñar y aportar a la transformación de esa realidad. 

A través de una educación de calidad promovemos la formación de líderes solidarios, responsables, sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo de su país y la inclusión social. 

bottom of page